HISTORIA

El Centro Educativo Monteverde fue fundado en el verano de 1996. Inició con cincuenta niños en edad preescolar. Su fundadora y Directora Cecilia Alcántara que contaba entonces con más de veinte años de experiencia en la educación, abre el Jardín de Niños utilizando el método Montessori.

Por la creciente demanda y la falta de espacio en la casa original, se llevó a cabo una co-inversión con la familia Olvera. Erick, Javier Carlos y Javier, eran amigos de muchos años que compartían los mismos ideales en la educación con Ceci y Roberto Díaz, su esposo. Fue así como en el verano de 1997,  se construyó el primer plantel de la Av. Kohunlich, en la Super Manzana 46.  Para entonces ya se tenía una población escolar de doscientos alumnos.

Siempre estuvo planeado el dar continuidad a nuestro Sistema Educativo, con una Primaria de corte Humanista, por lo que a partir del ciclo escolar 2001 – 2002 se inició la construcción en la Av. Bonampak.

consejo-administrativo

El Centro Educativo Monteverde se distingue por proporcionar un sistema participativo, integral y personalizado. Nuestro crecimiento ha sido paulatino y constante, de acuerdo a las necesidades de nuestros alumnos y al ritmo que ellos nos marcan. Actualmente contamos con una matrícula de más de seiscientos alumnos, desde el grado de Comunidad Infantil (1 y 2 años de edad) hasta Preparatoria.
Sabemos que Monteverde es un proyecto de vida, estamos conscientes de que la educación determina el desarrollo de una ciudad, no digamos el de un país. Nuestro objetivo principal es el formar niños y jóvenes independientes, seguros, preparados y con alegría de vivir. Continuaremos avanzando y ofreciendo mejoras en nuestras instalaciones año con año. académicos y deportivos.

Monteverde cree en la naturaleza del ser humano, en su esencia, en la dimensión universal que compartimos todos los seres humanos de todas las épocas, de todos los idiomas, culturas, religiones, ideologías…
Desde estas bases nos acercamos a cada persona que integra nuestra comunidad para proporcionarles las condiciones adecuadas para su desarrollo. Pues es el tono humano, lo que impregna cada una de sus actividades, lo que al final del proceso educativo, deja una huella más significativa.
Reforzamos en todo momento los valores universales de: el respeto, la responsabilidad, la lealtad, la honestidad y libertad.
El ideal que mueve a Monteverde es el de formar niños y jóvenes preparados, conscientes, independientes y con alegría de vivir. El lograr una verdadera comunidad en donde se dé la comunicación, el trabajo en equipo y el respeto a las personas. El lograr una integración entre casa y escuela que conduzca al desarrollo integral y así dejar huella en nuestra sociedad y en el mundo.

Formar una comunidad educativa de vanguardia cuyo personal docente y directivo esté en constante capacitación, y comprometido con una filosofía Humanista que contribuya a la transformación de la sociedad a través de la atención a las necesidades intelectuales y sociales de niños y niñas que cursan la educación básica. Promover y fortalecer en los alumnos la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que favorezcan la libertad, la creatividad, la responsabilidad, el amor a sí mismos y hacia el entorno, con el fin de propiciar su integración a la familia, a la escuela y a la comunidad de la que forman parte.

instalaciones-1
INSTALACIONES

Nuestras instalaciones se encuentran concentradas en la Av. Bonampak, en la Super Manzana 10 B, se caracterizan por los salones amplios, e iluminados, espacios grandes para las diferentes edades y actividades de nuestros alumnos. Estamos rodeados de árboles, áreas verdes, fabulosas canchas deportivas y una pequeña granja que los niños atienden. Continuaremos avanzando y ofreciendo mejoras en nuestras instalaciones año con año.