Inicio
Calendarios
Inscripciones
Manuales
Uniformes y Utiles
Circulares
Menús Preescolar
Programa
Galería
 

El Sistema Montessori

El sistema Montessori favorece el desarrollo de seres humanos con un entendimiento real del significado del trabajo, de la satisfacción que éste brinda y con un amor por aprender que durará toda la vida. Para vivir aprendiendo.

logo-preescolar-parallax
parallax-montesouri-preescolar
montessori-nino1

FILOSOFÍA Y METODO

Nuestro Preescolar tiene sus bases en la filosofía Montessori. A través del material Montessori en el ambiente preparado, nuestros niños van adquiriendo mayor concentración y elementos que les permitirán desarrollarse con independencia y responsabilidad al mismo tiempo que adquieren las habilidades, el gusto y los conocimientos para crecer con autoestima, conscientes de sí mismos, de su compromiso con la sociedad y del medio ambiente que los rodea.

EDUCACIÓN BILINGÜE

IMG_3863
DSCN0134

Ambiente preparado
y material Montessori

El aula Montessori es un ambiente que invita al niño a trabajar con todo el material de desarrollo y ejercicios pedagógicos. “La mano es el instrumento de la inteligencia” María Montessori. El niño se concentra a través del trabajo que efectúa con las manos. El material Montessori le da la oportunidad de aprender a través de los sentidos, le permite llegar a la abstracción de las matemáticas a partir de elementos concretos, así como a profundizar en otras áreas como lenguaje, sensorial y áreas culturales. De esta forma los conocimientos que adquiere el niño le son significativos y en consecuencia útiles. Siguiendo el desarrollo natural y ritmo del niño. Así, cuando llega a la primaria logrará la abstracción de conceptos matemáticos que ahora ya tienen un significado, ya que el material dejó una impresión en el intelecto.

Actividades dentro de las horas de clase

Dentro del horario de clases, una vez a la semana nuestros niños tienen las siguientes actividades:

Cada mes se promueve un valor, todos los lunes se reúnen los niños para aprender cómo aplicar ese valor en su vida cotidiana y así lograr mayor responsabilidad social. Un lunes al mes se hacen los honores a la bandera con la escolta de preescolar.

La clase de educación para la paz es un espacio donde se propicia el diálogo abierto entre los niños y la maestra que imparte la clase; desarrollando en el niño un manejo adecuado de las emociones y conocimiento de los valores universales.

Todos los días la Guía (maestra) pone una pieza de música clásica seleccionada especialmente para promover diferentes estados de ánimo en el grupo, dependiendo de lo que requiera el día, como concentración, entusiasmo, relajación, paz, etc. La Guía tiene la partitura de la música con ideogramas que el niño deberá seguir con sus manos, desarrollando también la flexibilidad y manejo de los dos hemisferios cerebrales, habilidad viso-motora y por supuesto apreciación artística, ya que también conoce el nombre del compositor, así como un poco de la biografía del mismo.

20-ARTESOFIA

La clase de psicomotricidad es una actividad que se realiza 2 veces a la semana en nuestra cancha techada con palapa. Los niños van con su Guía y realizan trabajos de destreza motriz que les ayudan a perfeccionar y obtener mayor control de sus movimientos. Así de forma divertida los niños van ejercitando su cuerpo.

21-PSICOMOTRICIDAD

Una vez a la semana los niños van a chapoteadero junto con sus guías. Esta es una actividad recreativa que favorece la habilidad motriz ahora en el agua, al igual que el respeto y seguimiento de reglas. Nuestro objetivo principal en esta actividad es promover la independencia en nuestros y ellos irán adquiriendo gradualmente y dependiendo de la edad, la responsabilidad de ponerse y quitarse el traje de baño y guardar sus cosas.

A partir de Casa de Niños (3 años), los niños interactúan con una amplia variedad de programas que les permiten reforzar invariablemente los temas que están trabajando en sus ambientes de inglés y español. Al mismo tiempo, desarrollan la habilidad en el seguimiento de las instrucciones operativas, manejo del mouse, teclado, etc. y conocen el cuidado y las partes de la computadora.

24-COMPUTACION

La robótica educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en Los alumnos, se trabajan áreas de tecnología, ciencias, matemáticas, ingeniería y mucha creatividad, todo ello al armar un robot.

A través del trabajo en la granja los niños van comprendiendo cómo cada ser vivo forma parte del mundo, del universo y además tienen una misión muy importante que cumplir en el, al igual que ellos.

Actividades culturales y sociales

Al ser una escuela Humanista, buscamos el desarrollo y el despertar de la conciencia en nuestros niños es por esto que a lo largo del ciclo escolar realizamos diferentes actividades que promueven en ellos habilidades sociales, sentido de pertenencia y confianza en sí mismo. Buscamos la armonía e integración como comunidad Monteverde entre padres de familia, alumnos y maestros.

Se lleva a cabo antes de iniciar las actividades del ciclo escolar. Es una visita al ambiente (salón), el propósito es que el niño, junto con sus padres conozca a sus Guías (maestras) y se familiarice con el ambiente.

Es una reunión que se realiza por la noche, los papás conocen mejor a todos los que trabajan directamente con sus hijos así como el programa, objetivos, métodos y forma de trabajo. Además, pueden conocer a los papás de los compañeros del grupo de su hijo.

Invitamos a todos los papás a trabajar junto con sus hijos dentro y a experimentar como se vive un día en el ambiente Montessori.

Tienen como objetivo el desarrollo formativo y cognoscitivo del niño, además de fortalecer su independencia, por lo que se planean dependiendo de la edad e intereses de los alumnos.

Invitamos a los padres de familia de Comunidad Infantil a observar a sus hijos desde nuestra cámara de Gesell.

A lo largo de una semana los niños tienen diferentes actividades culturales, científicas y artísticas concluyendo con el DOMINGO CULTURAL.

Es una oportunidad de observar e interactuar en la clase de inglés de sus hijos.