COMUNIDAD INFANTIL DE 1½ A 3 AÑOS

En esta etapa del desarrollo infantil, es de prioridad fomentar las bases para la construcción del ser humano. En el Centro Educativo Monteverde le brindamos un ambiente preparado, acorde a sus necesidades, con actividades que fomenten y ayuden a la concentración, la repetición, la independencia y la adaptación.

Estimulación del movimiento: En esta etapa el movimiento es vital, aquí el niño tendrá un ambiente donde pueda desarrollar su psicomotricidad gruesa y fina.

Perfección en el lenguaje: En esta área se le proporciona al niño, materiales reales que contribuyan al perfeccionamiento del lenguaje, a su desarrollo social; al cuidado de su persona y de su ambiente.
Orden interno y externo: Se favorece el refinamiento de los sentidos y el manejo vocabulario, indispensable para la formación de conceptos y la adquisición inconsciente de las bases de la lógica-matemática y la lecto-escritura.

Otras actividades

  • Inglés
  • Psicomotricidad
  • Música
  • Salidas a la comunidad
31-PROGRAMA-COMUNIDAD-INFANTIL

CASA DE NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

En casa de Niños se brinda un ambiente de libertad para que puedan darse las leyes naturales del desarrollo que Ma. Montessori observó: la ley del trabajo, de independencia; el poder de la atención, el desarrollo de la voluntad, de la inteligencia, de la imaginación y la creatividad infantil, el amor por el medio ambiente.

En Casa de los Niños, el aprendizaje siempre es atractivo, involucrando la inteligencia y la autodisciplina.

32-PROGRAMA-CASA-DE-LOS-NIÑOS

Cuenta con cinco áreas de trabajo:

Vida Práctica: Actividades de la vida diaria, cuidado del ambiente y de la persona, que conllevan al refinamiento y control de movimientos que preparan para el proceso de la lecto-escritura. Se ejercitan secuencia de acciones, secuencias lógicas que preparan para el desarrollo de la lógica-matemática.

Sensorial: La educación y refinamiento de los sentidos, a través de materiales científicos (característicos del método), creados por Ma. Montessori; que involucran una serie de movimientos y secuencias preparatorios de manera inconsciente, al proceso de la lecto-escritura y el razonamiento.

Matemáticas: De manera específica, con el manejo de materiales, el niño va de lo concreto a lo abstracto formando las bases de las matemáticas, geometría y de todo aprendizaje significativo.

Lenguaje: Actividades que van desde el enriquecimiento del lenguaje hasta la conquista de la lecto-escritura y el gusto por la lectura.

Áreas Culturales:

  • Geografía.
  • Botánica.
  • Zoología.
  • Artes plásticas.

Otras actividades:

  • Computación
  • Música
  • Psicomotricidad
  • Salidas a la comunidad
  • Granja
  • Educación para la paz

KINDER III 5 AÑOS

El Centro Educativo Monteverde, pensando en las necesidades del medio tomó la decisión de separar a los niños de cinco años, en un ambiente preparado también con sus áreas de Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje, Matemáticas y Áreas Culturales pero con especial atención en el proceso de lecto-escritura.  Los niños trabajan en conjunto con la Guía, pero además, con una Educadora que da seguimiento específico al programa de lectura y escritura.

33-PROGRAMA-KINDER-III

El alfabeto está directamente conectado con el lenguaje hablado. Este es el modo de llegar al arte de escribir siguiendo un camino interior; alcanzar esta habilidad de analizar y escribir esas palabras que ya emplea al comunicarse oralmente.

35-KINDER-III
preescolar-ipads

Otras Actividades:

  • Computación
  • Música
  • Psicomotricidad
  • Salidas a la Comunidad

PROGRAMA DE INGLÉS

Monteverde se ha caracterizado desde sus inicios, por dar un servicio diferente, al diseñar un programa que integre la filosofía Montessori y la educación bilingüe inglés-español. Investigaciones recientes indican que el ambiente Montessori es muy apropiado para la educación bilingüe. Ya que cuenta con varios materiales de desarrollo que facilitan la comprensión de nuevos elementos en un segundo lenguaje.

36-PROGRAMA-DE-INGLES

Es muy importante que los niños adquieran un segundo lenguaje por las exigencias del mundo actual, en donde los medios de comunicación acercan a las culturas y a los hombres, y por los múltiples beneficios que el ser bilingüe brinda otorga: nivel superior de desarrollo cognitivo; mayor flexibilidad cognitiva, más creatividad, mejor habilidad para resolver problemas y obviamente mayor facilidad y fluidez en el manejo de la lengua materna.

Previendo esta necesidad, Monteverde diseña un programa que fusiona la educación bilingüe y la filosofía Montessori, con el objetivo de acercar a los niños a una lengua extranjera y despertar en ellos el interés y el gusto por emplearla de manera sencilla y natural. Pues como afirma la Dra. Montessori, el lenguaje es un proceso de adquisición y desarrollo más que un resultado de la instrucción directa: Es justamente el niño el que hace el proceso en un ambiente rico en experiencias y con un adulto que modela el segundo idioma.

Por este motivo es que desde Preescolar, Monteverde da a los niños la oportunidad de experimentar un ambiente bilingüe; Siendo precisamente en esta etapa cuando absorben con mayor facilidad aprendizajes relacionados con el lenguaje.