portada-prepa-final
 
Inicio
Calendarios
Inscripciones
Manuales
Uniformes y Utiles
Circulares
Galería
 

Descripción General

Ofrecemos  un Sistema educativo  que brinda una calidad académica de nivel internacional y  prepara a nuestros alumnos para acceder a cualquier universidad  del país o del extranjero.  Esto inspirado en el compromiso que la institución tiene con la filosofía humanista, formando jóvenes felices siempre coherentes con sus ideales, íntegros en sus valores y conscientes de su compromiso con ellos mismos, la sociedad y el medio ambiente.

Logo-M-f
chicos-prepa-monteverde

APRENDE A SER Y A TRACENDER

La PREPARATORIA MONTEVERDE, con una visión internacional, tiene como objetivo, un sistema educativo líder y vanguardista, reconocido por la calidad de programas visionarios e innovadores. Fomentar la inteligencia emocional, social y triunfadora.

APRENDER A SER Y A TRASCENDER

prepa-0003

Proporcionamos a nuestros alumnos un ambiente de trabajo lleno de oportunidades y experiencias donde apliquen su libertad con responsabilidad, poniendo en práctica su voluntad y toma de decisiones, conciente de su condición de estudiante preuniversitario.

La excelencia académica y humana, desarrollando  una serie de programas: Conocimiento y superación personal, académicos, científicos, tecnológicos, culturales y deportivos propios,  que nos diferencian y complementan la educación integral de nuestros alumnos.

En un sistema colegiado los maestros trabajan por academias. Maestros profesionales, propositivos, competentes y proactivos. Están  altamente calificados, especializados en sus materias y  actualizados  en el ámbito educativo.

ACOMPAÑAMIENTO PREUNIVERSITARIO

Orientación y Tutoría

Durante el paso por nuestra preparatoria los alumnos desarrollan su inteligencia social y su inteligencia práctica o exitosa a través de actividades: académicas,  paraescolares, artísticas, culturales y deportivas que se complementan y fortalecen con actividades lúdicas, de integración y  de liderazgo. Dichas habilidades se ponen en práctica en diferentes contextos como las salidas y servicio a la comunidad, cumplimento de  trabajo empresarial, campamentos, eventos musicales, exposiciones  de proyectos  colaborativos, entre otras.  

Todas nuestras actividades tienen objetivos específicos que contribuyen al desarrollo de dichas inteligencias. Tanto el programa  de Tutorías como el programa   de Acompañamiento Preuniversitario, aportan un soporte importante en beneficio de los estudiantes que deberán decidir su Carrera Universitaria.

preceptoria-prepa

Psicología, Tutoría, Preceptoría

Son maestros  que  por su experiencia,  conocimientos y empatía fortalecen la formación integral de los estudiantes  de Preparatoria.

07B
07A
SEMESTRES
Primer semestre

Los alumnos tienen un espacio de 2 horas a la semana en donde se trabaja su proceso de identidad analizando la autoimagen, autoconcepto y autoestima. 

Segundo semestre

Posteriormente analizamos temas que tienen que ver con familia, profesiones familiares, necesidades del mundo y tendencias socio-económicas.

Tercer y cuarto semestre

Se realiza la aplicación de pruebas sobre personalidad, aptitudes, intereses, habilidades  y otros aspectos de orientación vocacional y al concluir, el alumno recibe una retroalimentación individual de sus resultados.

Recibimos el apoyo de algunas universidades para fortalecer este proceso de evaluación e invitamos a profesionistas del área de su interés para que compartan su experiencia y a través de ello permitan que los alumnos vivan lo más cercano posible al ejercicio de su profesión. Desde este momento, ellos inician una relación cercana con universidades nacionales y extranjeras que les proveen de información de la oferta de carreras y de temas importantes para su toma de decisiones.

Quinto y sexto semestre

Se trabaja el plan de vida y carrera. Continúa intensamente la visita de universidades a nuestro plantel, es entonces cuando los alumnos conocen los procesos de admisión, requisitos y costos de las diferentes alternativas que han seleccionado previamente. Presentan exámenes de admisión y obtienen sus resultados, buscan y solicitan apoyos y becas para sus estudios profesionales. Durante estos semestres gran parte del trabajo es fuera de las aulas, el alumno escoge una actividad profesional y solicita la oportunidad de realizar prácticas profesionales con ellos. Esto le permitirá confirmar su decisión o analizar una nueva alternativa.

Convenios Universitarios

Tenemos  Convenios con Universidades de gran prestigio, quienes ofrecen diversos beneficios a nuestros estudiantes como: Conferencias, Talleres, asesoría, aplicación de exámenes de Admisión y ofrecimiento de Programas para Becas universitarias, entre otros.

Conferencias

A través de los vínculos con universidades, instituciones especializadas y profesionales independientes buscamos pláticas, conferencias o talleres en donde los alumnos encuentren mayores herramientas de análisis para su elección profesional.

Servicio Social

La Preparatoria ha diseñado un programa de Servicio Social que permite que los alumnos identifiquen dentro de su entorno, necesidades sociales, ecológicas y/o culturales y que propongan acciones para contribuir a la mejora de su sociedad. En este programa los alumnos pueden trabajar en un proyecto propio o se pueden sumar a una organización que ya esté atendiendo necesidades en el área detectada. Al mismo tiempo, la comunidad educativa tiene la opción de integrarse a uno de dos macro proyectos sociales por semestre. Colaboramos con instituciones pública y privadas.

Mes de Universidades

FERIA de  UNIVERSIDAES para alumnos , padres de familia y maestros de la Preparatoria Monteverde.

La  Preparatoria del Centro Educativo Monteverde organiza las Ferias de Universidades. Dedicamos un día a la Feria de Universidades Extranjeras donde se expresan en  inglés  para dirigirse a cada representante.

16A

Llevamos a cabo día de la Feria de Universidades Locales y  Nacionales  más prestigiosas.

En estos espacios,  los  alumnos, padres de familia y maestros, tienen la oportunidad de resolver dudas e inquietudes con los representantes de dichas escuelas. 

Participan en interesantes talleres que ofrecen las universidades participantes con la finalidad de que los alumnos conozcan diferentes aplicaciones prácticas de carreras universitarias. Comúnmente estos talleres los imparten los directores de carrera de las universidades que nos visitan.

Ruta Universitaria

Cuando los alumnos llegan al 5° semestre, realizamos la Ruta Universitaria. Iniciamos con la visita a Universidades Locales! Después organizamos un viaje visitamos las ciudades de Puebla y el Distrito Federal. Los principales objetivos de esta actividad son: el fortalecimiento de los lazos afectivos de los alumnos, conocer la vida universitaria, tener una idea más clara de la oferta de carreras y las opciones de cada universidad.

Adicionalmente se incluyen actividades artístico-culturales que permiten un enriquecimiento cultural de nuestro México. Realizamos visitas a museos, espacios escultóricos, eventos culturales y artísticos, visita a zonas arqueológicas prehispánicas y paseos para conocer la arquitectura colonial y moderna.

 
Anahuac
Cambridge
CIEP
Dalf
Francia
TEC
Udlap
 

Tecnología

Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, los estudiantes y los docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia.

Logo Monteverde Prepa
tecnologia-ipads-con-profesor
tecnologia-ipads

EL NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO LAS TIC’S

Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos

PLATAFORMA EDUCATIVA

Nuestra plataforma educativa permite a los profesores contar con un espacio virtual en internet donde sea capaz de colocar todos los materiales de su curso, enlazar otros, incluir foros, wikis, enviar y recibir tareas de sus alumnos, desarrollar pruebas en línea, promover debates e intercambios de información, salas de chats, reportes de actividad de cada estudiante, mensajería interna, obtener estadísticas de evaluación y uso entre otros recursos que crea nece-sarios incluir en su materia a parir de un diseño previo que le permita establecer actividades de aprendizaje y que ayude a sus estudiantes a lograr los objetivos planteados.

tecnologia-ipads-con-profesor2

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE TRABAJAR CON UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?

  • Automatiza la administración de las actividades de aprendizaje
  • Permite el acceso a materiales de lectura necesarios para el curso en cualquier momento.
  • Pone al alcance de los estudiantes las indicaciones sobre las actividades de aprendizaje.
  • Permite la comunicación entre el docente y los estudiantes de forma sincrónica y asincrónica, así como entre los estudiantes.
  • Hace sencillo en envío de tareas y trabajos.
  • Permite programar con detalle las actividades de aprendizaje.
  • Facilita la incorporación de instrumentos de autoevaluación y evaluación.

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Nuestra preparatoria cuenta con un laboratorio de IPAD´S, diseñado para que nuestros alumnos encuentren en esta nueva y demandante era digital, no solo las herramientas, programas y aplicaciones de negocio y de productividad, sino que las exploten eficaz y eficientemente con un pensamiento crítico y analítico dentro del aula.

EQUIPAMIENTO CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

  • Tableta digital marca Apple 3ra generación, no imitaciones.
  • Pantalla de Retina 3.1 Millones de pixeles.
  • Poderoso Chip A5X
  • Conectividad WIFI y Bluetooth 4.0.
  • Sensores Acelerómetro, Giroscopio y Luz Ambiental.
  • Salón para estudiar
alboratorio-de-ipads

Idiomas y certificaciones

Tu preparación trilingüe tendrá un alto nivel académico con enfoque emprendedor.

Logo Monteverde Prepa
idiomas-preparatoria-mv-1
INGLÉS

Preparatoria

En preparatoria se continúa con el mismo programa de certificaciones, llegando al nivel más alto que se puede obtener a nivel internacional. Para esto, se trabaja desarrollando las mismas habilidades lingüísticas: lectura, escritura, comprensión auditiva, gramática y expresión oral. 

24

4to Semestre: Los alumnos presentan la certificación CAE (Certificate in Advanced English). Esta certificación es un nivel C1 de acuerdo al Cuadro Común Europeo de  Referencia para las lenguas que actualmente se usa a nivel mundial.

5to Semestre: Los alumnos presentan la certificación de CPE (Certificate of Proficiency in English). Esta certificación es un nivel C2 de acuerdo al Cuadro Común Europeo de  Referencia para las lenguas que actualmente se usa a nivel mundial. Es el nivel más alto que una persona no siendo  nativa de habla inglesa puede alcanzar.

25
26

Como complemento a la asignatura de inglés, se llevan las asignaturas de Ética (Ethics), Historia Universal (World History), Ciencias (Environmental Science), y Biología (Biology) en el idioma inglés.

THE MASTERS

Adicionalmente, y con el propósito de formar alumnos líderes y emprendedores, Centro Educativo Monteverde participa anualmente en la competencia internacional de negocios “The Masters, Insight into management”. Esto se lleva a cabo en el mes de abril en Inglaterra. Los alumnos participantes son desafiados a preparar un proyecto empresarial cuyo tema es revelado a su llegada al Reino Unido. Luego de tomar clases con maestros de distintas partes del mundo, los alumnos presentan su idea a un grupo de sinodales (a quienes llaman “The Dragons”), quienes analizan, cuestionan, y eligen un vencedor.

FRANCÉS

En la preparatoria durante los 6 semestres nuestros alumnos continuaran estudiando francés como tercer idioma. Por lo que nuestro objetivo es que adquieran la Certificación DELF o Diplòme d’Etudes en Langue Française B1 y B2 que corresponden al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (aprendizaje, enseñanza y evalua-ción). Este examen tiene un amplio reconocimiento y reputación internacional, ya que, son requeridos por universida-des francesas o empresas francófonas como evidencia de la capacidad del candidato en lengua francesa.

En el mundo actual debido al desarrollo de la tecnología y de la comunicación, hablar una única lengua extranjera ya no es suficiente, por lo cual consideramos que este tercer idioma es de gran beneficio para mantener relaciones y negociaciones dentro del mundo de la globalización.
Francia cuenta con universidades de gran prestigio como La Sorbona y muchas otras más que ofrecen Becas para estudiar Maestrías y Doctorados en diferentes disciplinas, otorgando Diplomas reconocidos Internacionalmente.
El francés es una lengua analítica que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico.Te permite argumentar y presentar diferentes puntos de vista, lo cual desarrolla habilidades para las negociaciones.

logo-delf-dalf
logo-university-cambridge
logo-clep

Paraescolares

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Voleibol
  • Natación
  • Yoga

TALLERES CURRICULARES

Monteverde es la Radio Educativa y Cultural del Centro Educativo Monteverde, es un espacio juvenil, donde se expresan las inquietudes, comentarios e ideas de los alumnos.

Somos un grupo de alumnos de Preparatoria y Maestros, preocupados por el tipo de comunicación actual.  Es por eso que en vez de preocuparnos, decidimos ocuparnos y hemos realizado este gran proyecto, donde encontrarás programas de contenido cultural, académico, social, deportivo y  una buena selección musical.

PINTURA

secundaria-pintura

BAILE

RADIO

taller-de-radio-monteverde-1