Inicio
Calendarios
Inscripciones
Manuales
Uniformes y Utiles
Circulares
Programa
Galería
 
mv-primaria-inicio

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Centro Educativo Monteverde, es una institución humanista, bilingüe, que basa el proceso de educar en el desarrollo de las competencias, como un compromiso permanente de formación  integral, atendiendo al niño como individuo en constante interrelación con su entorno.

A través de actividades artísticas, deportivas, proyectos académicos y otras experiencias nuestros alumnos se hacen competentes para resolver asertivamente situaciones cotidianas y eventuales.

ESPAÑOL

INGLÉS

2-ESPANOL
3-ingles

En esta área trabajamos las competencias: comunicativas, de razonamiento y de interacción a través de diversos materiales y actividades.

Las competencias son un conjunto de capacidades que incluyen conocimientos habilidades, destrezas y actitudes, para resolver asertivamente situaciones cotidianas y eventuales.

Brinda mediante un sistema de vanguardia: estrategias de lectura, vocabulario, expresión oral y escrita, para el desarrollo de habilidades y conocimientos de este idioma.

 El trabajo en ambas áreas se respalda con la plataforma interactiva  de editorial  Pearson y el proyecto académico elaborado por Monteverde; de acuerdo a la visión que nuestro centro educativo propone en la búsqueda de la formación integral de nuestros alumnos.

Por ello, preparamos  jornadas de trabajo enriquecidas con el manejo de materiales concretos, digitales y vivenciales, que contribuye al trabajo colaborativo y la exposición de evidencias.

Dos secciones para dar una atención personalizada:

PRIMARIA BAJA

De (Pre-First – 2º Grado)
En esta etapa se fecunda la semilla de lo sembrado en preescolar, pues la mente del niño es similar a un suelo fértil, concreta los procesos de lecto-escritura y la conservación numérica, que ligados a su predisposición a indagar ayudan a sentar la base del trabajo colaborativo.

PRIMARIA ALTA

De ( 3º. a 6º. Grado)
El pensamiento abstracto trabaja con mayor lógica y permite que las habilidades cognitivas, lingüísticas y perceptuales, faciliten el aprendizaje y se fortalezcan con la indagación y el trabajo colaborativo traducido en proyectos.

Actividades semanales

Dentro del horario de clases, una vez a la semana nuestros niños tienen las siguientes actividades:

Todos los días las maestras utilizan una pieza de música clásica seleccionada especialmente, para promover diferentes estados de ánimo en el grupo, según lo requiera el día (concentración, entusiasmo, relajación, paz, etc.).

Mostrando una partitura musical con ideogramas, la maestra invita al niño a seguir la música con el movimiento de sus manos; esta práctica ayuda al desarrollo de ambos hemisferios cerebrales y contribuye a la mejora de la habilidad visomotora.

A través de diferentes técnicas los alumnos se sensibilizan y desarrollan su creatividad, impulsando una visión integral de las artes.

Los niños se introducen en el mundo de las notas y la armonía musical teniendo como objetivo el dominio de un instrumento.

Esta clase desarrolla la motricidad gruesa y construye la corporeidad de los alumnos mediante la conciencia de sí mismos. Generando conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud.

primaria-eduacacion-fisica

Es el conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento y desarrollan competencias en el alumno, a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots.

La psicóloga de esta sección trabaja con los alumnos a partir de 4º. año sobre temas relacionados a su desarrollo emocional y social a través de dinámicas vivenciales que complementan su formación.

Monteverde ofrece actividades deportivas que ayudan a complementar la formación integral de nuestros alumnos, ellos tienen la posibilidad de elegir al inicio de cada semestre la academia que más les agrade.

Nuestros alumnos continúan desarrollando sus habilidades motoras dentro del agua, mediante actividades lúdicas que fomentan la independencia y el trabajo en equipo.

actividades-acuaticas

Toda la comunidad participa de ella una vez por semana, en ella trabajamos el valor del mes e informamos a los niños sobre las actividades de la semana; además de conmemorar fechas cívicas importantes.

consigna-y-honores-a-la-bandera

Es un espacio para el diálogo entre alumnos y maestros que ayuda a desarrollar herramientas para la solución de conflictos y  mejorar la comunicación. Es la columna vertebral de la escuela humanista.

IMG_6298

Actividades culturales y sociales

Como escuela humanista, promovemos diferentes actividades que contribuyen a la formación integral de nuestra comunidad Monteverde,

Es el primer acercamiento del alumno a su nuevo ambiente de trabajo, en cada espacio asignado conocerán a su maestro se hace entrega de materiales, útiles y libros.

Esta reunión se realiza por la noche, unos días después de iniciado el ciclo escolar. En esta reunión, los padres de familia conocen a los directivos y maestras de grupo de su hijo (a), así como los objetivos, método y forma de trabajo.

noche-de-padres

Estas actividades nos ayudan a formar personas independientes y adaptables, el objetivo es propiciar un enlace entre los conocimientos del salón de clases y las situaciones culturales que promuevan un aprendizaje para la vida. Comienzan con sencillez en comunidad infantil pero se van convirtiendo en retos más grandes en primaria, como la “Ruta Puuc”, “Ruta Maya”, intercambios a Canadá, etc

primaria-chichen-itza